¿Necesitas relajar tus músculos? Ya sea por una mala postura al dormir, por trabajar muchas horas delante del ordenador o por haber hecho algún mal gesto, el hecho es que los músculos del cuerpo pueden agarrotarse rápidamente y hacer que estés con movilidad reducida durante cierto tiempo.

Para aliviar esa tensión y conseguir relajar el cuerpo debes saber que no hace falta que recuras a pastillas o medicamentos convencionales sino que con la ayuda de productos naturales también puedes conseguir aliviar la contractura. En este artículo de unComo te desvelamos los relajantes musculares naturales que ayudar a rebajar la tensión de tu cuerpo.

1

 

  • Romero. Esta planta medicinal es idónea para ayudar a que nuestros músculos se relajen y se destensen. Para aprovechar sus propiedades puedes o tomar una infusión hecha con esta planta o, si lo prefieres, puedes hacerte con aceite esencial de romero y darte un suave masaje en la zona entumecida por el dolor. Si optas por la infusión, tan solo tendrás que poner a hervir un poco de agua con hojas de romero y dejar que hierva, después cuela la bebida y tómala con un poco de miel para tener un sabor más apetecible.

    En este artículo de unComo te contamos cuáles son las propiedades del romero.

  • 2 - La valeriana es uno de los relajantes naturales más usados por la sociedad. Se usa para aliviar las tensiones tanto musculares como internas y consiguen apaciguar el insomnio y controlar la ansiedad. Para aprovechar sus propiedades puedes tomar un comprimido de esta planta (de venta en farmacias y tiendas de productos naturales) u optar por tomar una infusión hecha con esta planta.

  • 3 - La manzanilla también es una de esas plantas que se ha usado toda la vida para relajarnos de manera natural. Cuando una persona está nerviosa, las madres y las abuelas seguro que le han aconsejado que se tome una manzanilla y es que las propiedades de esta planta están indicadas para aliviar los nervios y conseguir un bienestar físico y mental. Lo más recomendado para consumir esta planta es haciendo una infusión de manzanilla que conseguirá relajarte tanto por dentro como por fuera. Sus propiedades antiinflamatorias también conseguirán reducir la inflamación muscular y aliviar, así, las molestias de la contractura.

    En este artículo de unComo te contamos cuáles son las propiedades medicinales de la manzanilla.

  • 4 - La pasiflora es también un ingrediente idóneo para relajar los músculos de forma natural. Se trata de una planta que tiene numerosas propiedades para la salud y, entre ellas, destaca sobre todo su poder para combatir la ansiedad; de hecho, en unComo tenemos un artículo específico en el que hablamos sobre tomar pasiflora para la ansiedad.

    La manera de aprovechar estas propiedades puede ser preparando una infusión hecha con esta planta o, si lo prefieres, puedes hacerte con su aceite esencial y darte un suave masaje en la contractura. De este modo conseguirás aprovechar al máximo las propiedades curativas de esta planta y aminorar la contractura muscular.

  • 5 - Otro relajante muscular natural es la lavanda, una flor lilácea que tiene numerosas propiedades para nuestra salud y para mejorar nuestro estado de nervios. La mejor manera para aprovechar sus beneficios consiste en aplicar su aceite esencial sobre la zona adolorida mediante un suave masaje que consiga reducir las molestias. Este aceite tiene diferentes propiedades entre las que destacan su efecto antiinflamatorio, sus propiedades relajantes y su delicioso aroma que contribuye a su poder como planta ideal para la aromaterapia; en unComo te detallamos las propiedades del aceite de lavanda.

  • 6 - Pero, además de estas plantas naturales que contribuyen a relajar los músculos debes saber que mediante la alimentación también puedes conseguir reducir las contracturas o molestias que tengan lugar en ciertos músculos de tu cuerpo. Existen algunos nutrientes alimenticios que tienen propiedades relajantes por lo que si queremos aprovechar sus beneficios tan solo tenemos que incluirlos en nuestra dieta.

    Por ejemplo, el magnesio es una de las mejores propiedades que podemos consumir si queremos relajar nuestros músculos. Es un tranquilizante natural que consigue mantener el sistema nervioso de nuestro cuerpo en equilibrio: los frutos secos, las acelgas, las espinacas o la soja son algunos de los alimentos ricos en magnesio.

    Otro nutriente ideal para relajar el cuerpo es el triptófano, un aminoácido que regula la serotonina y, por tanto, favorece la relajación y evita el insomnio. Este componente lo puedes encontrar en alimentos como el pollo, los huevos, las fresas, los plátanos, los cacahuetes, etcétera. También es importante añadir a la dieta alimentos ricos en vitamina B porque sirven para lidiar contra el estrés.

 

Fuente: http://salud.uncomo.com/